Cuarta semana

Cuarta semana de penitencia: los Diamonds eligieron a Erik de capitán, y les tocó defenderse en Jazz, lo cual significaba que se lo jugaban todo el martes, porque o ganaban la inmunidad, o caía la nominación, que con las coreos de Pau ya se sabe, no escapa vivo nadie. Y para luchar por la inmunidad, contaban con la IDEA de Erik, que los transformó en ninjas, aunque lo que es cuadrar tiempos, montar pasos, fijar transiciones y demás (vamos, lo que mayormente se llama coreografiar) lo hizo Quique, además de la variación del estribillo:


Por segunda vez en lo que iba de programa, los propusieron para luchar por la inmunidad, junto a los Lírico-Hiphoperos de Hugo miracomobailocomtemp Rosales. Solo que ese miércoles, aparte de la fantástica coreo ninja, tuvieron que presentar la coreo de Pau, que era una cosa un tanto extraña, rollo parodia, con una mezcla de música que incluía hasta Samba, y en la que ellos iban de gángster y ellas de chicas de rompe y rasga, y en la que lo único interesante era el momento despelote de ellos, que tenían que arrancarse unos pantalones tipo streepers. Temblando estábamos esperando ese momento (con el recuerdo de la coreo hot de Rafa de Feim 1). Y tal como preveíamos, sucedió el desastre :D Bueno, desastre para ellos, pobrecicos, que tuvieron que pasarlas moradas luchando con los pantalones, pero para el resto del friki mundo seguidor de Feim, la Gángsta Coreo ha sido de lo mejor del programa, un no parar de reír:


Evidentemente, después de eso, no ganaron la inmunidad. Tampoco el jueves los salvaron, porque volvieron a enredarse (esta vez solo Erik) con los pantalones. Y aunque el viernes por fin lograron superar el momento "ay la virgen, pero con qué están pegados estos pantalones, con Poxipol???", hemos de decir que sin él, la coreo de Pau pierde pero mucho, muchísimo. De todas formas, tan a gusto que nos quedamos con la nominación, porque así pudimos disfrutar de ver a Quique bailando en solitario su "Pretty Woman" ;)


Al final, quedaron nominados por los equipos Pucheritos y el Mini-Yo (incomprensible que los DTB no pusieran al Moto Moto, que volvió a hacer una de sus coreos aeróbicas ridículas, en el alambre, y memorable el momentazo que nos regaló Quique nominando a er Migué, estoeslaguerra), Jandro (que entraba como reserva), y Kiko, nominado directamente por "la dirección del Centro de Danza" por quedarse dormido. Y aunque soñábamos con un cambio de cromos en los DC, y con quedarnos con Jandro, esta claro que la familia del Mini-Yo se empleó a fondo, porque la expulsada fue Paula, así que Jandro se incorporó a los DTB. Del resto de la semana, destacar dos momentos: el primero, la coreografía de la masterclass de Juan Carlos Santamaría (con Manuel Garzón y Aída Abadía como asistentes), premio nacional de Danza 2008, un paso a dos de corte barroco del montaje Polvo, que su compañía estrenará en nada en el Teatro Fernán Gómez, y que en Feim bailaron Quique y Vicky (que recuerditos, de verdad que esto de los grupos no nos motiva ni la cuarta parte que la competición por parejas).


Y el segundo, la coreo Pin-Up, soldados vs pavitas, de Lolailo. Desastre de realización, de planos, de vestuario ... cómo se les ocurre vestirlas a ellas de Pin-Up cincuenteras (y encima a algunas con más acierto que a otras, ejem, impagable el look de Susi Hot) y a ellos a lo Rambo en Vietnam???? Tendrían que haber ido de marineritos, es que Lolailo no ha visto a Gene Kelly y Frank Sinatra en Un día en Nueva York, joder???? En fin, una chufla, en serio que las coreos se aprecian pero muchísimo mejor en los pases para realización que luego en el montaje que emiten en el programa: